AUTOAYUDA

Alcohólicos Anónimos.
Página española de la más conocida de las organizaciones de autoayuda, en la que se encuentra información sobre sus programas y recursos.

Alcoholics Anonymous
Web central de la famosa organización de autoayuda de origen norteamericano. Contiene información sobre sus programas y recursos.

Adiós tabaco.
Página en español, de origen argentino, que suministra materiales de autoayuda en el tratamiento del tabaquismo.

American Self-Help Sourcebook
Proporciona información sobre alcohol ,drogas y salud mental. Requiere registrarse. Tienes grupos de autoayuda sobre muchísimas enfermedades.

AVISTA.
Página de la Asociación Vida Sin Tabaco, organismo de carácter no gubernamental dirigido a la promoción de medidas que limiten el uso del tabaco. Ofrece información propia y de recursos ajenos, básicamente de autoayuda.

Casi todo sobre el tabaco.
Página en castellano, orientada a la autoayuda, que ofrece información, consejos, testimonios, chat y servicios de correo para quienes deseen dejar de fumar o mantener la abstinencia del tabaco.

Cocaine Anonymous
Es una pagina de esta organización destinada a ayudar a gente con problemas relacionados con la cocaína y el crack. Se basan en el programa de los doce pasos. Hay teléfonos de ayuda y servicios y es totalmente gratis.

ConSuSalud
Integra foros de autoayuda para pacientes y familiares, con el objetivo de compartir experiencias, obtener información y brindarse ayuda mutua. Se trata de diálogo horizontal entre pacientes con confidencialidad absoluta. Más de 50 foros, entre ellos figura el de adicciones, drogadicción, tabaquismo y alcoholismo.

Dejar de fumar.
Página de autoayuda, realizada por exfumadores, que ofrece consejos para conseguir abandonar el hábito tabáquico.

GriefNet
Pagina orientada a niños y padres. Ofrece libros por los cuales hay que pagar.

Ideas para dejar de fumar.
Página firmada por J. Carlos Germán, que ofrece consejos de carácter cognitivo-conductual para quienes decidan dejar de fumar.

Narcóticos Anónimos.
Página argentina publicada en castellano, portavoz de la organización del mismo nombre, con orientación a la autoayuda sobre el programa de doce pasos de AA.

Open Mind Site
Web americana de autoayuda en cualquier problema adictivo, que contiene orientación e programa de doce pasos y en otras técnicas.

SOS
Página en francés, portavoz de la asociación homónima, dedicada a la rehabilitación. Ofrece una red de asistencia de centros en territorio francés.

Seven steps to Health.
Página de la Canadian Cancer Society, que ofrece abundante material de autoayuda e información al público, dirigida al tratamiento de la adicción al tabaco. Se presenta de una manera atractiva y clara, aunque naturalmente, en inglés y francés.

Staglian.
Página en castellano, de origen francés, que ofrece previo pago el servicio de un método basado en técnicas de psicoterapia para dejar de fumar.

Substance abuse - Psychology Self-Help Resources on Internet
Página de psicología destinada a profesores y estudiantes. Muy buena a nivel de psicología pero no hay nada sobre adicciones.

TADOX.
Página de autoayuda para abandonar el tabaco. Contiene textos y enlaces a guías on line.

   
 
Actualizado 22-Abr-2004 Sociedad Española de Toxicomanías