BUSCADORES MÉDICOS GENERALES

Bandolier
Relacionado con toda la medicina en general. Tiene una sección dedicada a salud mental. Hay una sección de abuso de drogas interesante, metedona, cocaina, Benzodiacepinas...

Biosites
Buscador especializado en medicina. Aparecen psiquiatría y psicología. Aparece la SAMHSA. Recursos biomédicos en Internet.

Buscamed
Buscador médico sudamericano. Muy lento

Buscasalud
Buen buscador de temas de salud en español. Es muy completo a nivel general. Si buscas investigaciones en drogodependencias los resultados son inexistentes. Se anuncia mucho profesional y empresas. Conecta con la web del plan nacional de drogas.
Nuevo buscador médico con miles de direcciones en castellano. Muy recomendable.

Buscador de yahoo

Cern www Virtual Library

Clinical Medical Resources
Es el Hardin Meta Directory. Buscador medico. Los resultados obtenidos al buscar drogas son pobres tanto en la sección de toxicología como de psiquiatría. Conecta con la biblioteca de Hardin pero la mayoría de cosas requieren suscripción.

CliniWeb
Es un buscador de contenidos médicos en toda la red. Permite entrar los términos en cinco idiomas incluido español. Posee enlaces directos con medline. Conecta con investigaciones recientes pero hay que pagar para recibirlas.

Diariomedico.com
Ofrece noticias médicas. El buscador te conecta directamente con noticias médicas. Sobre drogas las noticias son amplias e incluye incluso noticias de publicaciones en el BOE.
Diario Médico esta muy bien a nivel de información actualizada.
No es un buscador en sí, pero puede ofrecerte muchos recursos.

Diccionario médico y odontológico
Es la página oficial de ADESLAS.

Doctor's Guide to the Internet es una pagina de información médica
Como buscador te conecta con el buscador de altavista que es bueno. Tiene también un buscador de congresos de la especialidad que se desee. En materia de drogas te ofrece las fechas y lugares de los próximos congresos.

Dual Diagnosis Website
Completísima página dedicada a la patología dual. Ofrece textos, enlaces, resúmenes, referencias, búsquedas e información de carácter docente. Imprescindible, por su alto grado de especialización y su actualidad.

Ecomedic
Es una página de SANITAS. No contiene nada especifico sobre la investigación en drogas. Si buscas drogas los resultados son inexistentes.

Galaxy-Medicine
Puede parecer algo lento pero el buscador ofrece buena información sobre drogas. Es muy recomendable.

Galenicom
Nuevo buscador médico en castellano. Es bastante completo ya que está destinado a profesionales y estudiantes.

Galenll
Es la biblioteca digital de la Universidad de California San Francisco. Ofrece enlaces con los buscadores mas conocidos de la red. Algunas cosas concretas sobre todo en investigación necesitan suscripción. Ofrece mucha información relacionada con el uso del tabaco.


Health A to Z.
Buscador médico muy extenso y excelente en su sistematización, ordenado por descriptores, sobre un gran número de problemas de salud. Contiene información de revisión, actualizaciones, enlaces a otras páginas, difusión, educación, etc. Sobre muchas cuestiones relacionadas con la conducta adictiva. Ofrece además un portal de noticias médicas generales.

Health Sciences Library System
Página de la Universidad de Pittsburgh. Es un potente buscador de recursos on line, con acceso a numerosos enlaces que abarcan toda la patología adictiva.

Healthweb
La información está distribuida por índices temáticos, ofrece algunos enlaces interesantes de psiquiatría.

InteliHealth
Presenta un apartado de adicciones básico, en el se muestran algunas noticias de interés general.

Karolinska Institutet
Página del Instituto Karolinska. Es uno de los directorios de salud más completos de la red. Dentro del apartado de enfermedades mentales, se y hallan los trastornos por abuso de sustancias. Proporciona acceso a muchas páginas interesantes, algunas muy especializadas.

MEDHELP.
Buscador médico general en inglés, muy completo. Además de revisiones y referencias bibliográficas y de recursos, ofrece búsquedas dirigidas, foros de discusión e incluso chats sobre temas médicos, entre los que se incluyen las drogodependencias.

MedHunt
Ofrece información a nivel internacional de medicina en general. Es práctico y rápido para realizar búsquedas de algún tema en concreto.

Medicina TV
Buscador en español donde se reúnen las especialidades por apartados. Acceso a todo tipo de información psiquiátrica. Al suscribirte gratuitamente mandan el sumario de novedades de la especialidad escogida.

MedWebPlus.com
Buscador en inglés de ciencias de la salud por índice temático y por continente.

Mdchoice
Buscador médico en inglés subdividido en dos apartados, uno para profesionales de la salud y otro de información médica para el público en general.

OMNI
Se trata de un buscador bueno para salud y medicina en general. Además gratuitamente se puede acceder a catálogos de la red relacionados con el tema.

Portales Médicos.
Página en castellano que ofrece información médica general y listado de enlaces. Por especialidades, por el momento, ofrece temas específicos de Neumología, Neurología, Nefrología y Cardiología.

Recursos de Salud.
Buscador español para profesionales de medicina y enfermería. Contiene información sobre recursos bibliográficos, de sociedades, terapéuticos, asociativos, etc. Todos ellos on line. Hay bastante información referida a recursos españoles y casi otra tanta referida a páginas en inglés.

Saludalia.
Portal médico en castellano. Contiene información sobre noticias, selección de artículos y novedades por especialidades y enlaces a la mayoría de sociedades científicas españolas.

U.S. National Network of Libraries of Medicine
Conecta con la biblioteca nacional de medicina de USA. Puedes pedir artículos registrándote, pero es muy complicado. Ofrece links con otras páginas sobre salud.

"yahoo médico"
Especializado en todo lo relacionado con la salud. Por supuesto proporciona información sobre drogas.

   
 
Actualizado 22-Abr-2004 Sociedad Española de Toxicomanías