INTERNACIONAL DROGODEPENDENCIAS

Addicted to the internet.
Página americana que ofrece información y material educativo y de autoayuda sobre esta adiccción comportamental.

Addictions Foundation of Manitoba
En esta página, podemos encontrar información acerca de adicciones al alcohol, juego y otras sustancias. Programas de prevención, educación, librería e investigaciones en adicciones.

Addiction Research Foundation (ARF)
Pertenece al gobierno de Ontario. Hay un enlace con el centro de adicciones y salud mental. Hay un buscador y casi todo está en francés. Los artículos están en formato PDF aunque son de información general.

Addiction resource guide
Ofrece un listado de recursos terapéuticos americanos muy completo. Además, un extenso listado de direcciones on line y de portales de publicaciones, test, seguros, planificación, información al público... todo ello orientado preferentemente al profesional americano.

American Academy of Addiction Psychiatry.
Portal del organismo que lleva su nombre, de carácter científico y centrado en aspectos relacionados con adicciones y aptología dual.

American Psychological Association, Division of Psychopharmacology and Substance Abuse
Es la página de psicofarmacología y sustancias de abuso de la APA. Hay artículos de investigación que se pueden leer sin necesidad de suscribirse. Muy recomendable.

American Society of Addiction Medicine.
Sociedad profesional Americana dedicada a patología adictiva. Ofrece una gran cantidad de información tanto de índole bibliográfica como sobre recursos asistenciales y publicaciones. Imprescindible.

AMERSA
Página de la Association for Medical Education and Research in Substance abuse, organización médica americana que ofrece textos de interés, convocatorias y el enlace a su publicación, Substance Abuse.

Canadian Centre on Substance Abuse (CCSA)
Es el centro canadiense de sustancias de abuso. Ofrece toda clase de direcciones de centros en Canadá. Hay artículos muy interesantes a nivel informativo.

CEDRO: Centre for Drug Research. University of Amsterdam.
Página de la organización CEDRO, que ofrece una perspectiva sobre las drogas desde un punto de vista centrado en la Antropología, la Sociología, la Filosofía y la Psicología. La perspectiva médica y el modelo biológico de adicción son refutados, abogando por el debate sobre la legalización del consumo de sustancias.

Center for Education and Drug Abuse Research (CEDAR)
Centro de educación e investigación en abuso de drogas de la Universidad de Pittsburg. Proporciona excelentes enlaces relacionados con las drogodependencias, prevención, tratamiento, investigación, asociaciones profesionales e información general. Posee un excelente buscador que ofrece una bibliografía muy numerosa de abstracts relacionados con la búsqueda en cuestión.

Center for Substance Abuse Prevention (CSAP)
Los patrocinadores de la salud mental, servicios, sustancias de tratamiento, programas abuso, estadísticas, publicaciones y descargar noticias. Pertenece al departamento de salud americano. Proporciona ayuda e información sobre sustancias de abuso. Todo relacionado con datos Norteamericanos.

Center for substance Abuse Research (CESAR)
Analiza la información sobre la naturaleza y magnitud de las adiciones en Maryland y a nivel nacional.

CNS Production Inc. (Alcohol,drug and other substance abuse education materials)
Podemos comprar videos, libros y material multimedia, relacionado con el abuso de sustancias tales como el alcohol, el tabaco, la heroína... , también encontramos Links a diferentes paginas todas ellas relacionadas con el abuso de sustancias.

Cochrane Drugs and Alcohol Review Group.
Página del grupo Cochrane dedicada al área de las toxicomanías. Suministra resúmenes de los protocolos clínicos y de las revisiones efectuadas por este grupo, del máximo interés por lo riguroso de sus planteamientos y lo exhaustivo de sus trabajos.

College on Problems of Drug Dependence.
Página Americana de este organismo, una división del Nacional Institute on Drug Abuse. Ofrece información relevante sobre encuentros, actividades, aspectos científicos y un buen número de enlaces, todo ello de verdadero interés, como es habitual en la información del NIDA.

Computer Addiction
Página dedicada a la adicción a Internet, vinculada al Massachussets General Hospital.

Drugsense.
Página de origen norteamericano donde se aboga por la suspensión de la prohibición del consumo de drogas, favoreciendo un debate sobre este tema.

Drugscope.
Portal británico muy extenso sobre drogodependencias, de interés general y para especialistas.

DRUGNET
Página en inglés que ofrece un extenso listado de recursos sobre droga y alcohol en la red, los divide en apartados de investigación, evaluación y tratamiento.

DRUGTEXT.
Portal de gran interés, en lengua inglesa. Ofrece información bibliográfica muy exhaustiva y bien sistematizada, tanto de fuentes periódicas como no; información sobre sustancias, para profesionales y para público; participación en conferencias on line; chat e información sobre recursos internacionales.

EMCDDA
Página del European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction. El Observatorio Europeo de la Droga y las Toxicomanías es una de las 11 agencias descentralizadas de la Comunidad Europea, dedicada a difundir información sobre política comunitaria contra la droga. Engloba las áreas de salud pública, política exterior y de seguridad común, y cooperación en el ámbito de Justicia e Interior.

Habit Smart.
Página de directorio electrónico dedicada al tratamiento enfocado en reducción de daños. Proporciona importante cantidad de información, básicamente de carácter psicoterapéutico.

Indiana University Alcohol and Drug Information Center
Pertenece a la Universidad de Indiana. Se centra mucho en su universidad. Da acceso a algunos articulos de información.

ISDD
La nueva dirección es http://www.drugscope.org.uk/index.html.Página perteneciente al Reino Unido, creada por el instituto para el el estudio de las drogodependencias (ISDD) y en centro de conferencias sobre el abuso de drogas (SCODA). En la sección de biblioteca poseen unas 80.000 publicaciones entre libros y artículos pero no son gratis. Existe un buscador que proporciona información general y particular sobre cada droga, con su historia, riesgos, últimas noticias, leyes y efectos. Hay una sección que permite encontrar centros para ayuda a personas interesadas. También está el informe anual del 2000 sobre drogas en el Reino Unido.

International Council on Alcohol and Addictions.
Organismo que agrupa cuatrocientas organizaciones regionales de lucha contra la drogodependencia. Ofrece en su página web información relevante sobre recursos en muy variados ámbitos.

Join Together.
Portal de la organización americana del mismo nombre, dedicada a la lucha contra el abuso de sustancias y la violencia. Contiene información sobre recursos generales, asistenciales, programas sociales, divulgativos, de autoayuda, dentro siempre del ámbito estadounidense. Es referencia útil por lo completo y actual de la información.

National Institute on Drug Abuse (NIDA)
Es la pagina del NIDA (instituto nacional paras el abuso de drogas). Es una página muy completa en todos los sentidos. Tiene un catálogo de publicaciones. Algunas de estas son gratis pero la mayoría llevan una tarifa. También hay posibilidad de encargar videos, pagando naturalmente. Hay información sobre cada droga así como de los tratamientos. El buscador es bueno y te conecta con una serie de bibliografía que puedes consultar al momento sin ningún recargo.

National Research and Development Centre for Welfare and Healt (STAKES)
Página sobre salud finlandesa.

Observatorio interamericano sobre drogas(OID)
Esta página web representa colaboración entre gobiernos organizaciones no gubernamentales e investigadores para ofrecer e intercambiar información sobre drogas, facilita enlaces con instituciones internacionales, publicaciones y numerosos recursos disponibles de la red sobre el tema muy en concreto

Partnership for a Drug Free Community (PDFC)
Podemos encontrar ayuda en la prevención y en la lucha contra el alcohol y las sustancias de abusos, además contiene servicios de recursos sociales tanto locales como internacionales. Contiene también un servicio de respuesta para posibles dudas y sugerimientos.

RELIS - LINDDA
Es la Luxembourgish Information Network on Drugs and Drug Addiction. Hay bibliografía, informes anuales y anexos pero están en francés.

SARA
SARA (Scholarly Articles Research Alerting) es un servicio gratuito diseñado para comunicar por e-mail los últimos contenidos de las páginas publicadas en el campo de las ciencias relacionadas con la adicción.

Substance Abuse Network on Ontario (SANO)
Los recursos para los profesionales de cuidado de salud y el público general. Encuentre una gama amplia de información que relaciona al abuso de la sustancia.

The Stanton Peele Addiction Web Site.
Página americana donde se difunde la doctrina de Stanton Peele, en la que la conducta adictiva se considera fuera del modelo médico, desde una perspectiva que la considera una posible adaptación a determinadas experiencias vitales del sujeto.

TRIMBOS.
Portal del Netherlands Institute for Mental Health and Addiction, que contiene información de carácter general, enlaces, material docente, etc. Versiones en inglés y en holandés.

UCLA-ISAP.
Página de la famosa universidad norteamericana, elaborada por el grupo de investigadores de la misma en el área del consumo de drogas. Incluye una enorme cantidad de información de carácter científico y de investigación, con artículos, referencias a proyectos en curso, acceso a publicaciones y servicios de búsquedas específicas. Muy recomendable.

United Nations internacional Drug Control Programme (UNDCP)
Oficina de las Naciones Unidas.

WEBCITA
Página en inglés, que ofrece novedades sobre tratamientos y evaluación de drogodependencias, aportando tanto material original como reseñas de noticias y trabajos de diverso origen, tanto bibliográfico como de literatura gris. Interesante tanto or la actualización constante de contenidos como por la clase de información aportada, a veces difícil de hallar por otro sistema.

Web of Addictions
Es la Web de adicciones. Hay información excelente así como enlaces muy buenos. Página altamente recomendable. También hay información sobre conferencias, reuniones y centros de ayuda.

   
 
Actualizado 22-Abr-2004 Sociedad Española de Toxicomanías